En un incidente registrado en Portland, Oregón, dos personas de nacionalidad venezolana resultaron heridas después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) abrieran fuego contra el vehículo que supuestamente estaba conduciendo uno de ellos. Según las autoridades federales, el conductor intentó darse a la fuga cuando los agentes lo detuvieron. …
“Víctimas de la violencia: dos mujeres venezolas sufren consecuencias de la represión migratoria en Portland”

En un incidente registrado en Portland, Oregón, dos personas de nacionalidad venezolana resultaron heridas después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) abrieran fuego contra el vehículo que supuestamente estaba conduciendo uno de ellos. Según las autoridades federales, el conductor intentó darse a la fuga cuando los agentes lo detuvieron.
La información fue revelada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado a la cadena televisiva Fox este jueves. Los funcionarios del DHS justificaron el uso de la fuerza como “un acto de defensa propia” después de que el conductor, identificado como venezolano, intentó huir cuando los agentes lo detuvieron.
Según las autoridades, el incidente comenzó cuando los agentes del ICE detuvieron un vehículo en Portland. Según la versión oficial, el conductor era sospechoso de estar relacionado con una red criminal y al ser identificado intentó darse a la fuga. Los agentes entonces abrieron fuego contra el vehículo, resultando heridas dos personas que se cree están relacionadas con el conductor.
La situación ha generado preocupación en Portland, donde los residentes han denunciado la violencia utilizada por las autoridades federales y han pedido una mayor transparencia sobre lo sucedido. “Es alarmante que los agentes del ICE hayan abierto fuego contra un vehículo sin darle a la gente tiempo de escapar”, dijo un residente local a Fox News.
La comunidad venezolana en Estados Unidos también ha reaccionado con furia y preocupación ante el incidente. “Esto es una violencia innecesaria y no hay justificación para que se produjera”, declaró un líder comunitario a la prensa. “Esperamos que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar qué sucedió realmente y quién fue responsable de estas lesiones”.
La situación también ha generado críticas hacia el gobierno federal, que han sido acusados de abuso de poder y violación de los derechos humanos. “El uso de la fuerza letal por parte del ICE es inaceptable y debe ser investigado”, declaró un miembro del Congreso demócrata en un comunicado.
A medida que se sigue investigando el incidente, las autoridades federales han prometido proporcionar más información sobre lo sucedido. Mientras tanto, la comunidad local sigue preocupada por la violencia utilizada y los posibles abusos de poder por parte del gobierno federal.






