La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no afecta al territorio mexicano. En una conferencia matutina celebrada el pasado 19 de enero, la mandataria explicó que tras conocer el aviso, se activó de inmediato un proceso de comunicación entre la Secretaría de Relaciones …
La Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. desata alarma en la capital mexicana: ¿Qué efectos tendría un impacto en la economía y el transporte público si Sheinbaum no actuara?

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no afecta al territorio mexicano. En una conferencia matutina celebrada el pasado 19 de enero, la mandataria explicó que tras conocer el aviso, se activó de inmediato un proceso de comunicación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Defensa Nacional y la embajada correspondiente con el fin de conocer con precisión el alcance del mensaje emitido por la autoridad estadounidense.
Sheinbaum destacó que la alerta no hace referencia a actividades militares o riesgos de interferencia en sistemas de navegación dentro del territorio mexicano. Según la presidenta, esta clarificación fue necesaria para evitar confusiones y garantizar la tranquilidad ciudadana. “Queremos ser transparentes con la sociedad mexicana y dejar claro que no hay nada que involucre a nuestro país”, expresó.
La comunicación entre las autoridades mexicanas se centró en obtener una comprensión precisa del contenido de la alerta, así como en evaluar el impacto potencial en la seguridad nacional y la estabilidad regional. “Nos reunimos con nuestros colegas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Defensa Nacional para analizar las posibles implicaciones y tomar medidas preventivas, si fuera necesario”, agregó Sheinbaum.
La presidenta también hizo un llamado a la serenidad ciudadana, recordando que la alerta emitida por la FAA es un aviso generalizado que afecta a varios países en la región. “No hay razón para preocuparse o alterarse, ya que no hay nada que involucre a nuestro país”, reiteró.
En este sentido, Shein






