La Alarma Mundial: México, Estados Unidos y Canadá unen fuerzas para combatir brote de sarampión antes del gran evento deportivo de 2026.

En el marco de la prevención y el control del brote de sarampión, David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, anunció que se realizará una reunión en abril entre autoridades sanitarias de México, Estados Unidos y Canadá. Esta reunión tiene como objetivo evaluar las medidas necesarias para garantizar que el brote no afecte el desarrollo del …

La Alarma Mundial: México, Estados Unidos y Canadá unen fuerzas para combatir brote de sarampión antes del gran evento deportivo de 2026.

En el marco de la prevención y el control del brote de sarampión, David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, anunció que se realizará una reunión en abril entre autoridades sanitarias de México, Estados Unidos y Canadá. Esta reunión tiene como objetivo evaluar las medidas necesarias para garantizar que el brote no afecte el desarrollo del Mundial de la FIFA 2026, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global.

En declaraciones realizadas en una conferencia de prensa, Kershenobich Stalnikowitz resaltó la importancia de la vacunación como estrategia principal para prevenir el sarampión. “No hay otra manera de controlarlo más que vacunarse”, enfatizó. La vacunación ha sido comprobada como una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación del virus y evitar brotes.

Sin embargo, el secretario de Salud también reconoció que es importante considerar otras medidas adicionales para proteger a los viajeros que se trasladan entre México, Estados Unidos y Canadá. “Lo que se definirá en la reunión de abril es si será necesario aplicar medidas adicionales para los viajeros”, explicó Kershenobich Stalnikowitz.

La prevención y el control del sarampión no solo son importantes para garantizar la salud pública, sino también para proteger a la economía y la industria turística. El Mundial de la FIFA 2026 es un evento que atraerá a millones de personas de todo el mundo, y cualquier brote de enfermedades podría afectar negativamente al desarrollo del evento.

La reunión en abril busca evaluar las estrategias de prevención y control del sarampión que se han implementado hasta