En una operación que supuso un éxito para las autoridades de Canadá, Estados Unidos y México, el ex atleta olímpico canadiense Ryan Wedding, incluido en la lista de los 10 más buscados del FBI, fue arrestado en Ciudad de México el viernes 23 de enero. La detención de este hombre, acusado de tráfico de drogas …
Ministerio de Seguridad Canadiense conoce gran victoria en la lucha contra el crimen: Arrestan a líder delictivo Ryan Wedding después de intensas investigaciones

En una operación que supuso un éxito para las autoridades de Canadá, Estados Unidos y México, el ex atleta olímpico canadiense Ryan Wedding, incluido en la lista de los 10 más buscados del FBI, fue arrestado en Ciudad de México el viernes 23 de enero. La detención de este hombre, acusado de tráfico de drogas multinacional y asesinato de un testigo federal, es un ejemplo notable de colaboración transfronteriza entre las fuerzas de seguridad de los tres países.
Según se informa, Wedding enfrenta acusaciones graves por su supuesta implicación en la distribución masiva de drogas ilegales a nivel internacional y el asesinato de un testigo federal que había estado cooperando con las autoridades. Estos delitos lo hacen merecedor de una recompensa de 15 millones de dólares, según ofrecía el FBI.
La detención de Wedding fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Policía Montada de Canadá y las fuerzas federales de ese país, así como con el FBI y la policía mexicana. El ministro canadiense Gary Anandasangaree destacó especialmente el papel clave que jugó la Policía Montada de Canadá en la investigación y la captura de Wedding.
“Esto es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para enfrentar desafíos complejos y peligrosos”, dijo Anandasangaree en una declaración oficial. “Nuestro compromiso con la justicia y la seguridad es inquebrantable, y esta detención es un golpe significativo contra el crimen organizado”.
La cooperación entre las autoridades de los tres países fue crucial para la captura de Wedding, que había estado evadiendo la justicia durante algún tiempo. La Policía Montada






