En una rueda de prensa después del partido, Hansi Flick, entrenador del Barcelona, reconoció que su equipo no había merecido ganar al Espanyol en el RCDE Stadium, donde finalmente obtuvo un triunfo por 0-2. Aunque la victoria fue importante para los blaugranas, Flick fue honesto al admitir que no habían sido los mejores en el …
Flick condena la mediocridad: “No somos dignos de triunfar”

En una rueda de prensa después del partido, Hansi Flick, entrenador del Barcelona, reconoció que su equipo no había merecido ganar al Espanyol en el RCDE Stadium, donde finalmente obtuvo un triunfo por 0-2. Aunque la victoria fue importante para los blaugranas, Flick fue honesto al admitir que no habían sido los mejores en el terreno de juego.
“El Espanyol ha hecho un gran partido”, comenzó Flick, mostrando respeto por el conjunto perico. “No merecimos este resultado, pero la calidad después de los cambios decidido el partido”. En este sentido, el entrenador alemán destacó la importancia de la reacción de su equipo después del descanso, cuando hizo varios cambios tácticos y logró encontrar la forma de abrirse camino en la defensa rival.
Sin embargo, Flick no quiso dejar fuera al exguardameta del Espanyol Joan García, que se ganó el aplauso del entrenador por su actuación impresionante en el arco blanquiazul. “Quiero agradecer a Joan García el partido que ha hecho”, expresó Flick con sinceridad. “Ha sido increíble, es uno de los mejores porteros del mundo”. La actuación de García fue clave para evitar más goles y mantener la opción de ganar para su equipo, lo que fue fundamental en el final del encuentro.
La victoria del Barcelona se logró gracias a dos tiros de falta convertidos por Antoine Griezmann y Pedri, que dieron el golpe de gracia a un Espanyol que había jugado con gran intensidad y dedicación durante todo el partido. Aunque no hubo goles en la primera parte, los pericos pusieron mucho empeño en intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero la defensa azulgrana se mantuvo firme y resistió a las presiones.
A pesar de la victoria, Flick sabía que su equipo no había sido perfecto y que necesitará mejorar en varios aspectos si quiere mantener su nivel alto. “No hemos sido los mejores en este partido”, admitió el entrenador. “Hemos tenido momentos difíciles y hemos cometido errores. Pero hemos salido adelante gracias a la calidad de nuestros jugadores”. En este sentido, Flick destacó la capacidad de adaptación de su equipo para encontrar soluciones y superar las dificultades en el terreno de juego.
En última instancia, la victoria del Barcelona sobre el Espanyol fue un triunfo que se debe en gran medida a la calidad individual de algunos jugadores. Joan García, en particular, destacó por su actuación impresionante en el arco blanquiazul y ayudó a evitar que el partido fuera más complicado para los azulgranas. Sin embargo, Flick también reconoció que su equipo tiene mucho trabajo por delante para mejorar y mantener su nivel alto en la Liga española.






