México logra un triunfo esquivo en la penúltima jornada de su gira de amistosos, pero sigue sin encontrar el equilibrio.

La Selección Mexicana de fútbol logró un importante triunfo en su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, al vencer a Bolivia por 1-0 en un partido amistoso disputado en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El gol que decidió el encuentro llegó en el minuto 68, cuando …

México logra un triunfo esquivo en la penúltima jornada de su gira de amistosos, pero sigue sin encontrar el equilibrio.

La Selección Mexicana de fútbol logró un importante triunfo en su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, al vencer a Bolivia por 1-0 en un partido amistoso disputado en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El gol que decidió el encuentro llegó en el minuto 68, cuando Germán Berterame, delantero naturalizado mexicano y actualmente jugando para el Monterrey, aprovechó un rechace defectuoso del portero boliviano Carlos Lampe para definir con una media vuelta y enviar el balón al fondo de la red.

La selección mexicana presentó un equipo mixto, compuesto por jugadores experimentados y jóvenes promesas, que se esforzaron por ganar en los 90 minutos de juego. Aunque no hubo muchos oportunidades de gol en los primeros minutos del partido, México comenzó a ganar terreno en el campo y a generar pelotazos hacia adelante. Sin embargo, Bolivia también mostró su capacidad para defenderse firmemente y mantener las posibilidades de empatar.

A pesar de la resistencia boliviana, la selección mexicana siguió trabajando en busca de un gol que les diera el resultado deseado. Y fue en el minuto 68 cuando Germán Berterame aprovechó un error del portero Lampe para marcar el único tanto del encuentro. El delantero naturalizado mexicano, que actualmente juega en la Liga MX con el Monterrey, se encontraba en el lugar adecuado y tiempo justo para aprovechar la oportunidad y dar la victoria a México.

La victoria de México no fue solo un logro individual, sino también un triunfo colectivo